martes, marzo 18, 2008

¡ Allí estaba la Hoac !

En Solidaridad con los trabajadores de los Vertederos

---Allí estaba la HOAC, solidaria con los trabajadores de las Plantas de Tratamiento de Resíduos, en su sexta semana de huelga;más de un mes de lucha para exigir por justicia y derecho el debido cumplimiento de su convenio.

---Allí estaba la HOAC, en la madrugada del martes santo, con todos los trabajadores en las inmediaciones de la Planta de Alhendin, intentando impedir que la basura que llega diariamente transportada en camiones venidos de toda la provincia se siga acumulando putrefacta en los aledaños de la Planta sin tratamiento alguno (¿dónde está la sensibilidad ecologista y sus militantes en Granada, que no se unen solidarios a nuestra lucha?- no paraban de comentar).

---Allí estaba la HOAC compartiendo sus inquietudes y esperanzas. Sólo piden que se cumpla el convenio con FCC (Fomento de Construcciones y Contratas); que los políticos presentes en la Diputación Provincial de Granada se dejen de monsergas, de tácticas partidistas y enfrentamientos solapados; que se dejen de solidaridades interesadas; que escuchen de una vez por todas la voz justa de este colectivo de trabajadores que llevan sufriendo unidos seis semanas de "pasión" encerrados en la Diputación, en una huelga legal que sólo dejan para cubrir los servicios mínimos estipulados o para celebrar festivamente con unas "migas solidarias" en los aledaños del nuevo edificio de la Diputación, su resistencia ante la injusticia y la unión de todos en defensa de sus derechos laborales.

---Allí estaba la HOAC, sumada a la "pasión" de los trabajadores y a la de sus familiares; felicitando su resistencia y tenacidad; animando su esperanza, en el deseo de celebrar con ellos, lo más pronto posible el éxito de su lucha, la merecida "resurrección".

---Faltan muchas solidaridades. Cuando en estas fechas de Semana Santa depositamos nuestra basura en un contenedor debemos pensar en estos trabajadores y en la Pascua del Señor en ellos.

Tomás Martínez Salinas.
Respondable diocesano de Encuadramiento de la HOAC de Granada

No hay comentarios: