jueves, julio 03, 2008

TRABAJADORES DE AGUAS Y SERVICIOS

-----De los 170 de la plantilla, 120 trabajadores están en pie de lucha con una serie de movilizaciones. No piden aumento salarial, ni mejora en las condiciones laborales; no reclaman reducción de horas, ni aumento de vacaciones. Sólo exigen ser tratados con dignidad y justicia.

-----Nada más y…nada menos. Porque la dignidad de la persona debe estar por encima de empresas y multinacionales; por encima de todo.

-----En la tarde de ayer un grupo de militantes de la Hoac de Motril estuvo reunido con Salvador y con Miguel, dos representantes del Comité de Empresa, del que Salvador es su Secretario, y …

-----Nos hemos enterado de que AGUAS Y SERVICIOS DE LA COSTA TROPICAL DE GRANADA AIE pertenece a un consorcio de empresas mucho más grandes y poderosas: ACUALIA, empresa del grupo FCC, y ACCIONA División de Aguas.

----Nos hemos enterado de que AGUAS Y SERVICIOS ha sido condenada por incumplir para con sus trabajadores, derechos constitucionales, derechos de salud y seguridad en el trabajo, y que recientemente se le ha propuesto una sanción de 300.000 € "después de los constantes incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos laborales y, en concreto, por no respetar la salud de un trabajador".

----Nos hemos enterado de que AGUAS Y SERVICIOS repercute en el capítulo de Gastos todas esas sanciones y pérdidas que tiene por su mal comportamiento con sus trabajadores, las carga en los recibos de agua que pagamos y además, y esto es el colmo de la cara dura, se embolsa como beneficios un 18 % de todos esos gastos-sanciones. O sea, que cuantas más sanciones le impongan, más gana.

-----Y esto deben saberlo todos los Ayuntamientos de la Mancomunidad de la Costa. Y se callan. ¿Por qué?.

-----La HOAC de Motril quiere expresar desde aquí su solidaridad con los trabajadores de AGUAS Y SERVICIOS, que luchan por ser tratados con dignidad de personas.

Motril, 2 de Julio de 2008

No hay comentarios: