domingo, febrero 07, 2010

Haití: Pedir perdón

...
---Pedir perdón significa también comprometerse a cambiar, a poner las condiciones para que no haya más «Haitíes», a reconocer la responsabilidad política en la redistribución de la riqueza, «por tanto, se debe tener presente que separar la gestión económica, a la que correspondería únicamente producir riqueza, de la actividad política, que tendría el papel de conseguir la justicia mediante la redistribución, es causa de graves desequilibrios » («Caritas in veritate», núm. 36). Tan graves, que han provocado centenares de miles de muertos en un momento, más los que siguen muriendo cada día en cualquier lugar del mundo víctimas de la injusticia, y de nuestra pasividad.  ...

1 comentario:

Lic. Francis Saucedo Zavala dijo...

México, D. F. a 17 de febrero de 2010.



ESCENARIO EN HAITI



SEÑOR DIRECTOR:



Los medios de comunicación son tan trascendentes en nuestras vidas, porque nos dan a conocer qué es lo que pasa en el mundo.



Con “El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, (que es una red mundial de las Naciones Unidas que promueve entre otros objetivos, conocimientos, experiencia y recursos necesarios para que los países en desarrollo se forjen una vida mejor) y se comprende que con la ayuda de todos los Estados o Naciones que forman parte de este Organismo Internacional) que ya está en marcha para seguir cubriendo el socorro de emergencia y el desarrollo a largo plazo de Haití.



Pero, repitiendo, en los medios de comunicación ya sea escrita por online, televisión, etc. Podemos observar cómo varios países, artistas como Ricky Martin, John Travolta, Kelly Preston, deportistas extranjeros como Alonzo Mourning y Dwyane Wade ex jugador y jugador de Miami Heat, asociaciones, religiones de todo el mundo se han unido para volver a reconstruir este país hermano. También, con mucha tristeza nos dan a conocer como existen criminales que se aprovechan de esta desgracia para robar niños para sus pérfidos fines. Aquí vemos dos escenarios: los buenos y los malos, pero sin lugar a dudas, y dentro de este escenario se pueden detectar fácilmente a estos criminales, y como lo ha expresado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: Piensa profundamente en este punto. Juzga a los hombres por lo que piensan de la ayuda. Juzga a las mujeres también, y reconoce a los buenos de los malos.”



Por último, los Ministros Voluntarios de Cienciología se encuentran trabajando duramente para ayudar a nuestros hermanos en Haití, y con el nuevo Orfanato donde se concentrarán 200 niños que se quedaron sin papá o mamá o ambos y hasta que vuelva a reestablecerse la tranquilidad y fe necesaria para seguir reconstruyendo su ciudad.



Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala

Av. Chapultepec 540, Colonia Roma

Delegación Cuauhtemoc, C. P. 15320

México, D. F. 52 11 40 04 Ext. 121