domingo, septiembre 19, 2010

¡ 29 de septiembre: huelga general !

     Los sindicatos nos han convocado a todos los trabajadores a una huelga general para el próximo 29 de septiembre. El motivo, la reforma laboral realizada por el gobierno socialista bajo el pretexto de hacer más competitiva nuestra economía, generar más oportunidades de empleo y eliminar la dualidad existente entre los trabajadores precarios y los que tienen condiciones de trabajo más estables. 

    La HOAC hemos publicado nuestra opinión sobre esta reforma con el título “Reforma laboral y cambio de modelo de organización social”. En ella insistimos en la preocupación que venimos manifestando en nuestra línea editorial. 

     ... “lo que puede ofrecer una reforma como ésta es lo mismo que produjeron las anteriores, en España y en todos los países en las que se ha llevado a cabo: mano de obra más barata y más dócil, puestos de trabajo más precarios y mejores facilidades para obtener beneficios …” 

    ... lo que el gobierno socialista está haciendo es subordinarse, y subordinarnos, a los intereses del capitalismo más duro. Lo que pretende es cambiar radicalmente la relación entre trabajo y capital subordinando de manera absoluta el primero al segundo. 

    En esta nueva situación, los sindicatos van a ser más necesarios que nunca a condición de que afronten grandes cambios y profundas transformaciones en su organización, objetivos y estrategias. Su futuro va a depender de que los trabajadores más pobres sean su núcleo, fundamento y orientación, y de que desde ellos se planteen la solidaridad con todos los pobres del mundo. 

No hay comentarios: