sábado, noviembre 06, 2010

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL CON RESPECTO AL DESALOJO DE LOS VECINOS DE LA RAMBLA DE LOS ÁLAMOS





Estimado Sr. Alcalde:

Nos preocupa enormemente el anuncio del desalojo de unas infraviviendas en el barrio de la Rambla de los Álamos de Motril por las siguientes razones:

  1. La situación de exclusión en el ámbito de la vivienda que viven algunas personas debe ser objeto de medidas de carácter social que tengan como propósito la mejora de su situación. Sin embargo, el desahucio aprobado en el pleno municipal del pasado 29 de octubre, lo único que logrará será hacer aún más vulnerable la situación, ya de por sí difícil, de unas personas que van a pasar de tener un techo sobre sus cabezas a no tener nada. La raíz del problema no se solucionará con este desalojo, sólo se desplazará a otro lugar. 
  2.  Nos resulta incomprensible que la creación de un Foro en el ayuntamiento para tratar este tema (“el equipo de gobierno motrileño decidió crear un foro para tratar este asunto”[1]) que incluye a Concejalía de Acción Social, desemboque exclusivamente en desalojar a las personas que habitan estas infraviviendas. Hay muchas otras medidas sociales que podrían iniciarse para mejorar la situación de estas familias en cuestión. Sin embargo no se conoce ninguna actuación que se haya puesto en marcha al respecto. ...
  3.  
    Leer más ...

No hay comentarios: