lunes, enero 31, 2011

¡ La solidaridad es el camino !



        La realidad nos está mostrando con rotundidad que no hay futuro si fundamentamos nuestra existencia en la acumulación, en la pugna por el bien individual, en el máximo beneficio para uno mismo, en la competitividad y en el darwinismo social. No hay futuro por que es insostenible afirmar nuestra dignidad a costa de negar la dignidad de cada vez más hermanos nuestros empobrecidos, marginados y muertos por el afán desmedido de una pequeña minoría de privilegiados. No haya futuro porque es una BLAFEMIA no considerar y defender la dignidad de todas las personas al mismo tiempo, de TODA LA RAZA HUMANA, y no la de solo unos pocos. 

        Para corregir esta intolerable deriva de nuestra sociedad no hay otra alternativa que la SOLIDARIDAD, pues no podemos ser verdaderamente humanos si no consideramos como nuestra la CAUSA DEL HOMBRE, de todos los hombres, y especialmente la de nuestros hermanos y hermanas, compañeros y vecinos, cercanos y lejanos,  jóvenes y mayores, ... los empobrecidos víctimas de esta espeluznante crisis de avaricia e inhumanidad.

        Para proclamar y celebrar esta SOLIDARIDAD, todos los meses, el día UNO en Granada y el 1er.VIERNES de cada mes en Motril, venimos celebrando una Eucaristía y una concentración junto con otras personas amigas también preocupadas por expresar públicamente esta convicción. Para este mes de febrero queremos reclamar "Justicia para con las personas inmigrantes" y afirmar que "Ser realista es construir la justicia y la humanidad"



Audio sobre la temática elegida:

No hay comentarios: