sábado, abril 02, 2011

Crisis económica: ¡Justicia para el mundo obrero empobrecido!


     Todos los años, en torno a pentecostés, celebramos el Día de la HOAC. Para ello, elegimos una situación sobre la que estamos trabajando y promovemos diversos actos y reflexiones con la pretensión de fomentar el conocimiento y la solidaridad, denunciar las injusticias y hacer oír esta voz de la Iglesia que clama, como hacían los antiguos profetas, por la justicia que se le debe al pobre: «¡Ay, los que juntáis casa con casa, y campo a campo anexionáis, hasta ocupar todo el sitio y quedaros solos en medio del país!» (Is. 5, 8).

     Hoy, como en todos los momentos de la historia en que los poderosos oprimen al pobre y le quitan su trabajo, son necesarios profetas que clamen por la justicia diciendo: 

     ¡Ay de vosotros! Los que habéis engañado al pobre cargando sobre sus espaldas una hipoteca para toda su vida. Los que habéis ideado trampas financieras para que la deuda de los pobres siga aumentando aunque no dejen de pagar. Los que os quedáis con las casas de los que no pueden pagar la hipoteca y les obligáis a que sigan pagando una casa que ya no tienen. Por ello seréis juzgados. ...

Continuar leyendo ...

No hay comentarios: