martes, abril 19, 2011

"Mirar con los ojos del corazón"





     Reproducimos a continuación la carta, el material de reflexión y el vídeo que con el título "Mirar desde el corazón" han hecho públicos el Secretariado de Pastoral Obrera y del Trabajo de la Diocesis de Granada con motivo de la celebración del 


1º de Mayo de 2011


" Queridos amigos: 

     Está próxima la celebración del  1º de Mayo, festividad de San José Obrero, fiesta cristiana del trabajo. 

     Un año más, el desempleo sigue siendo nuestra preocupación, ya que está afectando a muchas personas y familias de manera determinante. Perder el trabajo no es solo la falta de ingresos estables y suficientes para el sostenimiento propio y el de la familia; supone también la negación del ser, el empobrecimiento de la propia humanización personal y social.

     Os proponemos Mirar con los ojos del corazón, intentar conocer la vida de los parados; buscándola en personas cercanas, concretas; acogerla, reflexionarla y desde ahí mirar nuestra propia realidad personal y comunitaria y las posibles respuestas que, junto a otros, la Iglesia estamos llamados a dar para aliviar la angustia, para anunciar la esperanza y cambiar la realidad. 

     Os enviamos un material de reflexión para usarlo como estiméis, personalmente y/o en grupos, que puede ayudar a hacer visibles, ponerles rostro a personas y familias en paro y con ellas, ver que hacer para ir cambiando esa situación de sufrimiento y angustia. 

     Así mismo, en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0aiL0K-p9U4, encontraréis un vídeo realizado con retazos de vida de personas desempleadas de nuestra diócesis. Testimonian como viven, que sienten, que esperan… 

     La fe en el Resucitado nos mueve a que salgamos de nosotros mismos y, junto a otros, hagamos visibles las experiencias de comunión, de convivencia, cooperación y fraternidad. A unir amor y justicia, poniendo a las víctimas de la crisis en el centro de nuestras preocupaciones y acciones: ejercer la caridad política. Ahí podremos experimentar y anunciar la Resurrección. 

     Sabed que este Secretariado está a vuestro servicio."

Pastoral Obrera y del Trabajo. Granada
Secretariado de Pastoral Obrera y del Trabajo, Plaza de los Lobos 12 Centro Ágora. 699001305 y 696648522



Video "Mirar desde el corazón"




Material de Reflexión


Nota:

     Celebraremos la Eucaristía, el domingo 1º de Mayo, a las 9.30 de la mañana en la parroquia de Santa María Micaela, en La Chana. 


No hay comentarios: