domingo, noviembre 20, 2016

Granada: Gesto mensual por el Trabajo Digno



   Un mes más, los militantes de la HOAC de Granada hemos celebrado dentro de las actividades programadas en el marco de la campaña que venimos desarrollando con el lema "trabajo digno para una sociedad decente", nuestro gesto solidario. Esta vez lo hemos compartido con la comunidad parroquial de Espíritu Santo. Inicialmente hemos realizado una concentración denuncia, en clima de oración en la puerta de la parroquia y luego hemos celebrado la Eucaristía.

    La Iglesia este domingo celebra el día de Cristo Rey. Un Rey, que es Dios y es hombre y que opta por los que sufren, por los pobres, por los despojados del trabajo, por los deshauciados, por los inmigrantes.... ese es el Rey en el que creemos los cristianos y no en un rey del oro, el poder y el dinero. Hemos denunciado en ese contexto, la situación injusta que viven tantos trabajadores a los que se les niega el trabajo, o se le ofrece en condiciones precarias. Con las palabras del papa Francisco, cuando dice " que a quien se le priva del trabajo o se le da en esas condiciones, se le roba la dignidad" hemos profundizado en qué significado tiene esto para cada uno de nosotros. Hemos invitado a que participen de nuestra campaña compartiendo con nosotros su opinión sobre un pequeño cuestionario que hemos entregado a la salida de la Eucaristía, con las siguientes preguntas:  
  1. ¿qué es para tí el trabajo digno?  
  2. ¿te parece digna una sociedad que deja sin trabajo a muchas personas o les de un trabajo indecente? ¿ por qué?  
  3. Qué puedes hacer tú o tu grupo para defender y desarrollar el trabajo digno?. 
     Finalmente hemos invitado el próximo día 24 de noviembre a que participen en un encuentro donde se dialogará sobre todas estas cuestiones con los participantes de los grupos parroquiales.






No hay comentarios: