miércoles, julio 12, 2017

Gonzalo Ruiz, un motrileño militante de la Hoac de Granada elegido Presidente Nacional.


El Pleno General de Representantes (PGR), máximo órgano decisorio entre asambleas, ratificó la elección de las personas que asumen el servicio en la Comisión Permanente HOAC en las responsabilidades de Presidencia, Formación y Difusión.


En esta reunión plenaria, celebrada este fin de semana en Ávila, se ha ratificado el proceso de elección realizado por toda la militancia, que ha elegido nuevos miembros de la Comisión Permanente de la HOAC, órgano de dinamización y coordinación de este movimiento de la Iglesia cuya misión se desarrolla en el mundo obrero y del trabajo. El servicio en la Comisión Permanente tiene una duración de cuatro años, tiempo que Fefi Valerón, Jesús Fernández-Pacheco y José Fernando Almazán han estado desarrollando y dinamizando las responsabilidades de Formación, Difusión y Presidencia, respectivamente.



En este Pleno se han dado a conocer los resultados de las votaciones realizadas por las personas militantes de la HOAC, que ha proclamado automáticamente, al haberse alcanzado todas las votaciones los dos tercios mínimos requeridos, a:


■ Berchmans Garrido, militante de la diócesis de Barcelona, para la responsabilidad de Formación.

■ Teresa García, militante de la diócesis de Valencia, para la responsabilidad de Difusión.

Para la responsabilidad de Presidencia, las dos personas candidatas no han obtienen 2/3 o más de apoyos de las diócesis, por lo que en el Pleno General de Representantes, según las normas internas de la HOAC, se ha votado y elegido a:

■ Gonzalo Ruiz, militante de la diócesis de Granada, para la responsabilidad de Presidencia.


En este proceso de elección han sido candidatos también Carmen León, de Córdoba y José Francisco Quero, de Málaga, militantes a los que el PGR ha mostrado su disponibilidad con un cálido aplauso.

En la reunión del PGR se han dialogado y aprobado los documentos que determinan las prioridades en la  vida y misión de la HOAC en el próximo bienio. Entre ellos, destaca el Plan de Trabajo 2017-2019; Se ha decidido la continuidad de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», como proceso de concienciación, oportunidad para sumar voluntades y favorecer el encuentro con otras personas y colectivos, y herramienta de incidencia pública, siempre centrado en la dignidad de las personas. Reforzar la dinámica de participación y colaboración en la iniciativa «Iglesia por el trabajo decente» con la que mantiene una estrecha relación Se ha dado el visto bueno a la dinámica para concretar la presencia y actuación de la HOAC en las situaciones del mundo obrero, identificadas como los ámbitos donde se está produciendo un empobrecimiento y deshumanización más agudos. La HOAC prioriza en estas realidades su Quehacer Apostólico Comunitario, esto es, la tarea y la propuesta que articula este movimiento y sus militantes para responder al dolor y sufrimiento de los trabajadores y las trabajadoras, como opción personal y comunitaria, coherente con los valores evangélicos y con la enseñanza social de la Iglesia. Finalmente se han aprobado los criterios para la renovación del periódico ¡Tú! que se acometerá en los próximos meses.


Comisión Permanente (CP) de la HOAC, julio 2017.
Milagros Villamarín (izq.), responsable de Compromiso; Berchmans Garrido, responsable de Formación; Teresa García, responsable de Difusión; Gonzalo Ruiz, presidente; Carmen Perea, responsable de Organización y Fernando Díaz, consiliario.






No hay comentarios: