La crisis actual nos enseña, al menos, que la forma de vida llevada hasta el presente no es buena. Por la sencilla razón de que está generando víctimas; y todo lo que hace sufrir a la gente y en especial, a los débiles, no es bueno.
Entonces habrá que buscar una forma alternativa de vida. Una manera de vivir que no produzca víctimas, sino que ayude a todos a vivir con dignidad y con la felicidad que es posible en este mundo.
Habrá que pensar en una cultura de la solidaridad, según la cual todos los hombres se consideren iguales y se sientan hermanos; todos se den cuenta de que van en el mismo barco y sean conscientes de que deben remar al unísono, si quieren llegar a buen puerto.
Para ello hace falta también que haya un ambiente de justicia social, que proteja a todos y que reconozca efectivamente los derechos de todo trabajador y, en especial, de los más débiles.
En torno a esta ideas tuvieron lugar Motril, durante los días 19, 20 y 21 del presente mes de enero, las XIX JORNADAS DE PASTORAL OBRERA en las que se desarrollaron los siguientes temas:
- "Nuestro sistema de impuestos, ¿ayuda o dificulta para salir de la crisis?"
- "Respuestas solidarias que se están dando a la crisis."
- "Respuesta del cristiano a la crisis."
No hay comentarios:
Publicar un comentario