martes, julio 13, 2010

Fotos y comunicado de la concentración convocada por Motril Acoge

Tras la muerte de cinco personas, (dos de ellas bebés), en una patera; la asociación Motril Acoge convocó una concentración de solidaridad y denuncia, en la Plaza de la Aurora. (más información en http://motrilacoge.blogspot.com)

Aquí está el texto que se leyó en esa concentración: 


¡Qué pena! ¡Qué dolor! De nuevo se repite la historia. En esta ocasión han muerto cinco personas, entre ellas dos bebés, al volcar la patera en la que intentaban, junto a otros 37 inmigrantes, llegar al lugar donde hacer realidad su sueño de vivir una vida mejor. Una vez más, el mar que tendría que ser de unión y de vida, se convierte en un mar de muerte. Qué pena que la vida o la muerte de las personas dependa de un sistema injusto de control de la inmigración.

¡Qué injusticia! Dicen que estos días todos los ojos están vueltos para África, a los estadios de fútbol donde se juega el mundial. Pero no parece que haya una sola mirada para la población africana, a la que seguimos negando el futuro con unas reglas de comercio injusto, con la explotación de sus recursos...

 Leer más ...

No hay comentarios: