sábado, enero 29, 2011

El mapa del paro: radiografía de sufrimiento.



     Hoy hemos conocido los datos de la Encuesta de Población Activa del 4º Trimestre de 2010, y sus conclusiones son pavorosa. Con un 20,33 % alcanzamos la cifra más alta de paro desde hace 13 años y en Andalucía esa tasa se sitúa en el 28,35 siendo por sexos del 26,82 para los varones y el 30,34 para las mujeres. Por si eso no bastase ya hay en nuestro país 1.328.000 de hogares con todos sus miembros en activo en paro. Si esto lo unimos al indiscutible empobrecimiento que va a provocar el "pensionazo" y las reformas que ya se están cebando sobre los más débiles de nuestros conciudadanos, se dibuja efectivamente un panorama realmente preocupante que va ha generar mucho sufrimiento y va a incrementar la pobreza hasta niveles nunca vistos. 
 
     Esta crisis en apariencia económica realmente tiene su origen en la avaricia y la codicia y como nunca en un perverso funcionamiento de la política arrodillada de manera obscena ante los poderosos, que ha abdicado de su responsabilidad y que está ayudando a que se perpetre un indecente  trasvase de renta desde los que más necesitan de su amparo, las clases medias y bajas, hasta los bolsillos de los más ricos causantes además de este desaguisado. 
 
     Mucha solidaridad, también para pelear y exigir justicia, van a hacer falta para revertir esta situación, pues nunca ningún derecho fue conquistado sin la necesaria unidad y lucha. 
 
 

No hay comentarios: