domingo, mayo 08, 2011

Desaparecen 22 personas en el naufragio de una patera


     En la madrugada del viernes una veintena de personas han desaparecido en el mar cuando la patera en la que viajaban zozobró a 20 millas de la costa de Granada. Otras 31 personas fueron rescatadas con vida y se encuentran bien a excepción de tres de ellas que se recuperan en el hospital de Motril. 

     Una vez más la pobreza extrema y la desesperación en la que viven millones de empobrecidos a nuestro alrederor han provocado una trajedia a las puertas de nuestras casas. Una vez más los más humildes de nuestros compañeros de trabajo y sus familias han pagado con su vida el peaje exigido por las injustas e inhumanas leyes de nuestra Europa "civilizada". 

     Revisemos nuestras miradas, revisemos nuestras formas de vida, nuestras opiniones, nuestros planteamientos, nuestras opciones ... pues con bastante probabilidad nuestras acciones u omisiones nos están haciendo cómplices de esta barbarie. Exijamos a nuestras intituciones, reorientemos nuestras prácticas económicas, propiciemos que nuestros partidos y sindicatos asuman sin condición la defensa de la dignidad inviolable de toda vida humana, de cualquier vida humana.

     Como cristianos pedimos al Padre por estos hermanos nuestros muertos en esta suerte de accidente in itinere que solo padecen los más debiles y le rogamos que nos ayude a unir empeños que hagan posible otra realidad en la que todos quepamos sin excepción.


Fuente: Ideal de Granada

No hay comentarios: