domingo, enero 27, 2013

Asamblea de FIARE de Andalucía Oriental


     En la mañana de hoy ha tenido lugar la Asamblea de FIARE de las circunscripción de Andalucía Oriental que agrupa a los socios de Granada, Málaga, Almería y Jaén.

     Uno de los cometidos de esta asamblea ha sido elegir al GIT (Grupo de Intervención Territorial) que es el referente de FIARE en el terriorio (Andalucía Oriental) y el órgano responsable de dinamizar y acrecentar el proyecto. Administra los acuerdos de la asamblea de socios de su territorio y canaliza su representación entre Asambleas Generales (Nacional y Supranacional). Informa las solicitudes de adhesión de nuevos socios, contribuye a la valoración ético-socio-ambiental de los proyectos a financiar, etc, etc. La pertenencia a este órgano es siempre y expresamente no remunerada e incompatible con cualquier ocupación técnica remunerada al interior del banco.

     El territorio nacional está constituido por 19 circunscripciones que canalizan la voluntad de los más de 3.500 socios actuales. Cuando concluya el proceso, hacia mitad de este año, habrá nacido la primera cooperativa supranacional de banca ética conocida; FIARE estará plenamente integrada, como V Area de Banca Populare Etica (Italia) y serán más de 40.000 socias y socios empeñados en hacer que las finanzas estén verdaderamente al servicio de las personas, bajo de la fórmula cooperativa de "una persona un voto", propiciando efectivamente una banca en manos de la ciudadanía.


GIT FIARE de Andalucía Oriental (de izquierda a derecha y de abajo a arriba): Carlos Santos, Beatriz Oliver, Marisa Acebo, Juán Laguna, Fernando Alvarez, Miguel Salinas, Ramón Aguadero, Sergio Toledo, Ernesto Juárez, Incho Cordero) y Jesús Páez (ausente)






2 comentarios:

OestePURPURA dijo...

Ánimo en vuestro proyecto reciente proyecto. Por cierto ¿creéis que es posible que al igual que vosotros habéis constituido una circunscripción para Andalucia Oriental, nosotros, los que vivimos y nos movemos por las provincias leonesas consigamos lo mismo en la submeseta norte?

Hoac de Granada dijo...

Estimados Amigos, si que es posible constituir una cirucunscripción propia de vuestro entorno. Todo depende del número de socios que la conformen. En este momento se ha dividido el territorio nacional en 19 circunscripciones de unos 200 socios aproximadamente.