domingo, octubre 02, 2011

Asamblea Ordinaria de Fiare Sur


     En la mañana del sábado día 1 de octubre tuvo lugar en Córdoba la III Asamblea General de la Asociación Banca Ética Fiare-Sur, promotora del proyecto FIARE en Andalucía y Extremadura. Alrededor de medio centenar de socios promotores venidos desde Huelva, Sevilla, Granada, Almería, Cádiz, Códoba, Badajoz, Málaga y Jaén se dieron cita en el Colegio Virgen del Carmen de la capital.  

     Se contó con la presencia de Peru Sasía presidente de Fiare España a quien se le encomendó desarrollar exponer el punto del orden del día "Información de la situación del Proyecto a nivel Estatal y a nivel internacional: nuevo escenario con BpE." En la actualidad el proyecto Fiare en Andalucía y Extremadura cuenta con 312 socios de capital (275 personas físicas y 37 organizaciones) de las que aproximadamente el 50% son promotores del proyecto y socios de Banca Ética Fiare-Sur. A nivel estatal FIARE cuenta con más de 2000 socios que han suscrito en torno a 2,5 millones de euros en capital. Con su estructura actual y funcionaldo como Agente de BpE ha captado ahorro por valor de unos 30 Millones de euros y realizado préstamos por unos 25 millones, de los que 2,5 millones se han destinado a entidades radicadas en el ambito de Andalucía y Extremadura.

     Fiare es una realidad imparable de BANCA ETICA que poco a poco va cogiendo cuerpo y que ya es un referente en nuestro país de que son posibles las finanzas que, manejadas directamente por las personas, se pongan al servicio de una economía verdaderamente humana.

No hay comentarios: