martes, abril 12, 2016

Nuevo Gesto de Denuncia y Solidaridad de la Hoac de Granada

    
 La HOAC de Granada ha celebrado este domingo 10 de abril 2016 el gesto de solidaridad y denuncia contra la precariedad laboral dentro de la campaña "por un trabajo dignos para una sociedad decente" de forma conjunta con la comunidad de la parroquia de Montserrat de la capital. 

     Antes del inicio de la Eucaristía, como hacemos habitualmente, repartimos unas octavillas que son leídas en el atrio y donde se explica en qué consiste un trabajo precario o la situación de paro y qué consecuencias tiene la realización de este trabajo indigno, terminando con la llamada del papa Francisco animándonos, a comprometernos cada uno desde su realidad para que haya trabajo para todos, porque donde no hay trabajo se pierde la dignidad. A continuación celebramos la Eucaristía presidida por el consiliario y girando todo ella en torno a la toma de conciencia de las causas y consecuencias que tiene la falta de trabajo o el trabajo precario. 

     Cuando se pone en lugar de la primacía de la persona, el dinero, el capital, el ser humano es instrumentalizado y considerado como una mercancía más, que se puede despreciar y excluir cuando no sea rentable. Como cristianos no podemos mirar hacia otro lado y hemos de comprometernos en la construcción de un mundo más justo y más humano, donde el trabajo esté al servicio de la persona y de las familias. En todas las Eucaristías que venimos celebrando por las distintas parroquias animamos e invitamos a que se formen grupos, que conozcan y profundicen la doctrina social de la Iglesia para poder responder en coherencia con la fe, a los problemas que hoy está sufriendo el mundo obrero.

















No hay comentarios: