domingo, noviembre 28, 2010

Solo la SOLIDARIDAD nos sacará de esta.


      En el día después de que nuestro presidente de gobierno prometa a los 37 mayores empresarios de nuestro país que va a acelerar las reformas que los causantes de esta crisis vienen exigiendo a bombo y platillo para aplacar la ira del maldito dios Mammón y que en pleno siglo XXI sigue exigiendo el sacrificio de vidas de personas concreta, con nombres y apellidos, nos llega este video de ATTAC que es una muestra palpable de la impiedad de este sistema perverso

Es cierto que nuestra insolidaridad no deja de "alimentar a nuestro verdugo" como nos dice José Luis Burgos. También es cada vez más evidente que solo la SOLIDARIDAD,  solo sintiendo como propios los problemas del otro, nuestro vecino, el próximo y el lejano, podremos embridar a esta fiera por el bien de todos. 

     Es hora de caer en la cuenta de que es posible cambiar el mundo actuando localmente,  porque lo que está a un metro de nosotros es nuestra RESPONSABILIDAD; porque está en nuestras manos podemos transformarlo. Sabemos de sobra que nada nos va a ser dado si no lo propiciamos, si no lo peleamos tenazmente nosotros mismos. A este respecto resulta aleccionador saber que "en EEUU durante la pasada década el número de proyectos empresariales llevados a cabo por mujeres -que, por imposibilidad de promocionarse en empresas al uso, optan por crear sus propios negocios para ser dueñas de su tiempo- ha creado más empleo  que las 500 mayores compañías juntas" (TU nº 126). 

No hay comentarios: