martes, noviembre 30, 2010

Fallece un trabajador sepultado en una casa-cueva en Guadix

    Un trabajador ha fallecido este lunes en Guadix por el hundimiento de la cueva en la que se encontraba realizando tareas de rehabilitación. Los otros dos compañeros que le acompañaban en el momento en el que se ha producido el derrumbe han resultado heridos, uno de gravedad y otro de carácter leve. 

     El suceso ha tenido lugar a las 18.10 horas en la calle Fuente Maese Pedro de Guadix. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que las lluvias han podido ser la causa del hundimiento de la cueva. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Guadix, además del concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, José Antonio González, y el alcalde de Cortes y Graena, Antonio Sánchez. 

     Los tres trabajadores formaban parte de la plantilla de la empresa 'Los Picadores de Cuevas' de Graena. El fallecido se llama José Miguel Fernández Rojas, era oficial de pintura de construcción y tenía 33 años de edad. Se encontraba separado y deja dos hijos de 7 y 4 años. El herido grave, cuyo nombre es Daniel Martínez Herrera, ha sido trasladado al Hospital de Guadix y de ahí ha sido derivado a Granada. Tiene 34 años y está separado.  (leer más...)


" NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA "
"Que los obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha descansen en paz"
 

No hay comentarios: