martes, marzo 13, 2007

Comunicado de Hoac de Granada en solidaridad con los trabajadores de DELPHI y VITELCOM

El pasado domingo día 11 de marzo la Hoac de Granada celebró su Asamblea Diocesana de mitad de curso, y en ella nos hicimos eco de la situación por la que están atravesando los trabajadores de DELPHI-PUERTO REAL y VITELCOM en Málaga, causada por una economía pervertida, servil y arrodillada ante el máximo beneficio que relega irremediablemente a condición de cosa-mercancía al trabajo humano y con él a la persona del trabajador.

Desde aquí queremos hacer llegar, tanto a unos como a otros, nuestra solidaridad, nuestra cercanía y nuestro empeño por hacer de altavoz de vuestras reivindicaciones que también son las nuestras. Estamos convencidos de que la lucha obrera dará sus frutos, no hay otro camino, al objeto de que el hombre y a la mujer sean reconocidos como centro de cualquier actividad, también de la económica, conforme a su inviolable dignidad de Hijos de Dios.

No será fácil, la tarea resulta ardua, pero es necesaria, es imprescindible aunar voluntades, todas las voluntades, de trabajadores cercanos y de los lejanos, de los del norte y de los del sur, de los mejor situados y de los más precarios, … la causa es de todos, porque la causa es del hombre, de todos los hombres y de todas las mujeres.

Desde este rincón de Andalucía contad con nosotros y que el Señor os bendiga en vuestras justas reivindicaciones.

Recibid un abrazo de vuestros amigos de la HOAC DE GRANADA.

.

Mª José Rodríguez Moreno