domingo, abril 25, 2010

Actividades de la Hoac de Granada en torno al Día de la Hoac y el 1º de Mayo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros y compañeras:
Como bien sabreis, el próximo sábado se conmemora el 1 de Mayo, Día de la Clase Obrera. En el contexto actual de profunda crisis económica, social y politica (que no intelectual) del capitalismo global, las organizaciones de izquierdas tenemos la responsabilidad no solo de denunciar los crecientes y normalizados atropellos que desde el poder se hace sufrir a los sectores populares, sino tambien plantear alternativas y modelos de organización y convivencia más coherentes con nuestras respectivas ideologias, máxime si observamos la linea de sometimiento y alienación anti-obrerista seguida por los sindicatos mayoritarios, factor clave para neutralizar la organización y respuestas de la Clase Obrera.
Bajo esa premisa, SAT, USTEA y CGT, tres sindicatos alternativos con presencia en Granada, llevamos varias semanas analizando la situación y esbozando una inaplazable politica de unidad de acción, que se verá plasmada este próximo sábado con la convocatoria de una MANIFESTACIÓN ALTERNATIVA DEL 1 DE MAYO, que tendrá su salida en el Arco de Elvira a las 11 de la mañana y concluirá en la Fuente de las Batallas.
La sociedad necesita urgentemente referencias y propuestas nítidas desde la izquierda social, pero sobre todo, necesita creer que hay esperanza, que hay alternativas. Cuando la ciudadanía dice "todos los sindicatos son iguales" se constata el triunfo provisional del pensamiento único, de la desesperanza y resignación, sentimientos que pueden perpetuar el capitalismo hasta el infinito, a pesar de ser el modelo más cruel y destructivo que ha conocido el ser humano.
Por todo ello, este 1 de mayo tiene un valor doblemente reivindicativo e ilusionante, sobre todo si contamos con vuestra presencia, pues por primera vez en muchos años vamos a iluminar la calle con otros colores y consignas. Pero insisto, resulta imprescindible contar con vuestro protagonismo este 1 de mayo, y el 2, y el 3, y...
Animad al mayor número posible de gente, de forma que este sábado a las 11, el Arco de Elvira sea una catapulta de dignidad y utopía.
Saludos.
Paco Cabrerizo. Responsable Provincial de Acción Sindical del SAT-Granada.
Tf. 653915407