jueves, septiembre 16, 2010

MANOS UNIDAS: Príncipe de Asturias de la Concordia 2010


     Manos Unidas ha sido galardonada hoy, 15 de septiembre, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 (*) , según ha hecho público esta mañana la Fundación Príncipe de Asturias.

      El Jurado de estos premios, reunido en Oviedo, ha decidido conceder el premio a Manos Unidas que “a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo”

     En Manos Unidas recibimos este galardón con gran emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo. Entendemos, también, el premio como un homenaje a las muchísimas personas que han hecho posible la ayuda a los más pobres a través de Manos Unidas; un homenaje a todos aquellos que han dado a lo largo de estos años su tiempo y capacidades al servicio de los demás. 

     Además, el reconocimiento del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias premio es para nosotros una enorme responsabilidad que nos obliga a trabajar muy duro, porque no queremos ni podemos defraudar a todos los que nos han dado su apoyo y reconocimiento tanto en España (y gracias al esfuerzo de nuestras 71 delegaciones) como en países en los que trabajamos o hemos trabajado a lo largo de estos 50 años. 

     Hoy se ha hecho realidad lo que muchos de estos mensajes de adhesión nos deseaban: “Que este premio sea para vosotros un honor y un estímulo”. Y así ha sido. 

     Desde lo más profundo, agradecemos a todos los que con su apoyo durante estos cincuenta años han hecho posible este Premio. 

     Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen. 

     El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: