jueves, diciembre 15, 2011

Mesa Informativa de Motril Acoge sobre el cierre de los CIEs

 
Fuente: Nota de Prensa de Motril Acoge.


     Desde Motril Acoge, como en otras ocasiones, queremos unirnos a la celebración del Día Mundial de las Personas Migrantes, pero de una manera reivindicativa, ya que seguimos apoyando la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) que se está llevando a cabo por diversos colectivos a nivel nacional. Por eso pondremos una mesa para informar sobre esta realidad el próximo sábado, 17 de diciembre, en la Plaza de la Aurora, de 11,30 a 13, 30 h.

     Y es que pensamos que los CIEs son peores que cárceles, donde miles de personas inmigrantes son encerrados únicamente por haber cometido una irregularidad administrativa: no tener la documentación que se les exige para residir y trabajar en un país. Además, existen muchasdenuncias debido a la ausencia de privacidad, la falta de asistencia médica, el hacinamiento, la desinformación, incluso la tortura y los malos tratos, que imperan en estos centros, y en otros como el que tenemos en el Puerto de Motril, mal llamado “de recepción de inmigrantes”.

     Por todo eso exigimos su cierre, ya que no responden a las necesidades de un estado democrático y en ellos no se garantizan los derechos básicos de las personas, y para informarse sobre todo esto invitamos a toda la ciudadanía motrileña a que acudan a la Plaza de la Aurora en la mañana del sábado.

No hay comentarios: