domingo, marzo 11, 2012

3ª Manifestación en Granada contra la Reforma Laboral

    Más de dos horas de fiesta sindical y reivindicativa han terminado pasadas la una y media de la tarde en los Jardines del Triunfo. Los sindicatos sacan músculo y muestran sus fuerzas en esta serie de tres manifestaciones contra la reforma laboral que en menos de un mes han llenado la Gran Vía de Granada.

    Sin entrar en otras batallas, esta vez de cifras, la horquilla de asistentes a las protestas han oscilado entre los 10.000 que ofrecía la Policía Local de Granada y los 20.000 que informaban las fuentes sindicales. Lejos de peleas, lo cierto es que la Gran Vía estaba llena de protestantes.

    Cabe destacar que tras la lectura del Manifiesto y antes de convocar a la huelga general del 29 de marzo próximo "para paralizar Granada, Andalucía y España entera", se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11M. Al mismo tiempo se ha aprovechado para criticar con extrema dureza "a los manipuladores que acusan a los sindicatos de insolidarios por convocar una manifestación en este preciso día".

    Quince minutos antes de las dos de la tarde la gente se disuelve y, conscientes de que "la lucha va a ser dura", se concentran para cambiar la misión de llenar la Gran Vía de Granada con una manifestación a tener que paralizar la ciudad en la próxima hueLga general, convocada para el 29 de marzo, tan solo cuatro días después del domingo 25, fecha en la que Andalucía decide que le siga gobernando el PSOE de Griñán o el Partido Popular de Javier Arenas. ... (Texto: Ideal de Granada)

No hay comentarios: