lunes, noviembre 05, 2012

Crisis. ¿Por qué? ¿Para quién? ¿Hasta cuando?

Esto es parte de un artículo publicado en Vida Nueva, y que podéis ver aquí: Crisis. ¿Por qué? ¿Para quién? ¿Hasta cuándo?
En él se ofrecen cuatro miradas cristianas sobre las causas y las consecuencias de la situación actual, y una de ellas es de Pino Jiménez, presidenta general de la HOAC.

Los derechos sociales, un deber de justicia

Mª DEL PINO JIMÉNEZ GARCÍA, presidenta general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)
Estas medidas ocultan, bajo supuestas cuestiones “técnicas”, opiniones ideológicas que responden a una determinada orientación ética que no se quiere someter a discusión. Es cierto que los condicionamientos técnicos son importantes y deben ser considerados. Pero eso no puede llevar a negar, como se hace, que toda decisión política y económica es también una decisión ética, porque la toman personas.
Y en este terreno hay dos cosas que no se pueden olvidar: el fin no justifica los medios y, sobre todo, las personas nunca pueden ser utilizadas como si fueran instrumentos o cosas.
Es necesario hablar con claridad, aunque suene duro, porque más dura es la realidad que sufren las personas más débiles y empobrecidas de nuestra sociedad. Por eso, consideramos que hay que afirmar sin eufemismos que muchas de las decisiones que se están tomando son injustas e inmorales.

No hay comentarios: