jueves, noviembre 01, 2012

Muere un trabajador en Albuñol (Granada)




   Un trabajador de 45 años falleció a primera hora de la mañana de ayer en Albuñol tras caer desde la máquina que conducía en dirección a una cantera, y precipitarse al vacío desde una altura de 4 metros golpeándose en la cabeza.

   Los hechos ocurrieron sobre las 8:45 horas en la carretera que sube hasta Sorvilán, zona de acceso a la cantera situada en Albuñol, lugar hasta el que se dirigieron agentes de la Guardia Civil y los Servicios Sanitarios que, sin embargo, no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, y que confirmaron que se trataba de un accidente laboral.  

   Tanto el secretario general de la Federación de Construcción de CCOO de Granada, Francisco Quirós, como el de la Federación de Madera, Construcción y Afines de UGT, Francisco Ruiz-Ruano, que lamentaron esta nueva muerte en el ámbito laboral, coincidieron en señalar la posible falta de medidas de seguridad como motivo del accidente laboral. Los dos sindicatos aseguraron que los técnicos en prevención de riesgos laborales de ambas organizaciones que se desplazaron ayer al lugar del accidente detectaron que el camión desde el que cayó el trabajador no tenía instalado ningún tipo de sistema automático para replegar ni extender la lona que cubría el árido que se transportaba en el vehículo.

   "El camión parece ser que no reunía unos requisitos, como el pliegue automático del toldo que hubiese evitado que el trabajador tuviera que haberse subido a 4 metros de altura y hacerlo de manera manual, ello ha producido una caída en altura que ha producido la muerte del trabajador", indicó Francisco Quirós.

   Desde aquí queremos solidarizarnos con la familia del fallecido y pedimos al Padre para que nos ayude a hacer que el TRABAJO SEA VERDADERAMENTE PARA LA VIDA
  

No hay comentarios: