martes, julio 22, 2014

Recordando la Huelga de la Construcción del 70 en Granada

  El 21 de julio de 1970 tuvo lugar en Granada la denominada Huelga del 70, en la que los profesionales del sector de la construcción reivindicaban una serie de derechos como el salario mínimo y la jornada laboral de 8h. El movimiento, absolutamente pacífico terminó con un balance desolador: cientos de heridos y 3 obreros muertos por los disparos de la policía; Manuel, Cristobal y Antonio. La Huelga del 70 fue denominada como "el último coletazo del franquismo" y supuso el comienzo del movimiento obrero español postfranquista.



  La Asamblea interprofesional de Granada ha recordado la huelga de los trabajadores de la Contrucción de 1970 en Granada donde múltiples personas resultaron heridas y tres de ellas perdieron la vida. Han intervenido representantes de diversos colectivos y entre todos a destacado Antonio Quitián, cura obrero, y partícipe en la citada huelga ...



  Delegados de CCOO y UGT Granada han guardado tres minutos de silencio en homenaje a Cristóbal, Antonio y Manuel, y han hecho entrega de una ofrenda floral en el monumento que se levanta en La Caleta en homenaje a las víctimas que perdieron la vida en la movilización obrera de 1970. Además, han recordado que “hoy más que nunca, no puede estar en riesgo la vida ni la libertad de ningún trabajador/a por defender sus derechos”, en clara alusión a Carlos y Carmen, condenados a tres años y un día de prisión, y a los cientos de sindicalistas pendientes de juicio y con penas de cárcel.

Leer más en


No hay comentarios: