sábado, enero 08, 2011

XX Jornadas de Pastoral Obrera de Motril




     Asi hemos querido formular el tema general de estas XX JORNADAS, porque a veces nos parece percibir como un tufillo de rechazo al inmigrante, como una especie de xenofobia larvada. 

     Y nosotros, como cristianos que somos y como ciudadanos del mundo, que también lo somos, queremos proclamar un mundo abierto, morada de todos los hombres. 

     Es verdad que nuestro país, como cualquier otro país, no tiene capacidad para dar cobijo y trabajo a millones y millones de personas, que puedan llegar a nuestras fronteras. 

     Pero pensamos que la solución no va a venir por el camino del rechazo, sino de la solidaridad. La solución vendrá por el camino de hacernos cargo del problema de nuestros hermanos, de encargarnos de compartir biene y servicios, y de cargar con nuestra responsabilidad de ayudar generosamente al desarrollo de sus paises. 

     La tierra es de todos y todos tenemos el mismo derecho de disfrutarla y respetarla, porque todos somos iguales y hermanos, al ser hijos de mismo Padre, que hace salir el sol y llover sobre blancos y negros. 

     La Doctrina Social de la Iglesia defiende el destino universal de los bienes, si bien para hacer efectivo tal destino, cada pueblo debe cuidar su territorio para que sirva al bien común universal

     Así es como haremos un mundo humano y humanizaror


No hay comentarios: