miércoles, junio 06, 2012

Un curso de costura es Buena Noticia


 Evangelio en la calle 
         
 El Consejo de la Parroquia decidió por unanimidad entregar a CARITAS los tres mil euros que estaban destinados para empezar la restauración del retablo de la Virgen del Rosario y poder realizar (con ese dinero) un curso de formación para diez parados del pueblo.

          Este grupo resultó estar compuesto por madres de familia paradas. Ellas pidieron que el curso fuera sobre costura y así, con la ayuda de tres voluntarias, se han reunido durante tres meses en los locales de la Parroquia para aprender lo pedido y, al mismo tiempo, hablar de temas interesantes y contarse sus muchas penas y alguna que otra alegría. CARITAS parroquial les iba dando el dinero antes citado.

          Llama la atención (¡duele!) oírlas contar cómo se arreglan sus familias (sus maridos también están parados) para salir adelante sin ningunos medios económicos. Las pequeñas pagas de abuelos y padres y la olla familiar son el apoyo decisivo.
       
          La pequeña historia narrada tiene valor y humanidad y rezuma la fuerza del Evangelio: En primer lugar, porque las necesidades humanas están por delante del arte religioso; en segundo lugar, porque la decisión fue tomada por la comunidad (el Consejo). El dinero no se da como limosna sino como aportación a la formación, ésta es otra buena razón. Además, el grupo crece y crece en amistad, comunicación y ganas de vivir en medio del inmenso drama del paro y decide, y esto es lo más importante, seguir reuniéndose para formarse más, ampliar el grupo y animarse en su dura situación.

          Este acontecimiento tan insignificante lleva inmediatamente a la Buena Noticia, al Evangelio, a Jesucristo: (Lucas 4, 18-19) “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor.”
         
La misión de la Iglesia siempre irá por ese camino. ¡No nos equivoquemos!


Antonio Hernández-Carrillo
"TU" número 139

No hay comentarios: