miércoles, febrero 08, 2017

TE OFRECEMOS TODO EL DÍA


 Evangelio en la calle.


Delante de mí tengo el librito: Te ofrecemos todo el día, editado por Ediciones HOAC y que escribí a petición de la Comisión Permanente de la misma HOAC. Yo ya he recibido el premio (o mejor, la bendición y gracia) a mi trabajo al ir desgranando y profundizando, una a una, las pequeñas oraciones que constituyen la Oración a Jesús Obrero, que es parte de nuestra vida y de la vida de la JOC y de tantos cristianos.

Como digo en la presentación, es una gran oración de acción de gracias, ofrecimiento y petición en el sentido más evangélico y en la línea de la mejor tradición de la Iglesia. Pero, bueno, no solo ya recibí la bendición al escribirlo, sino que volvió a descender sobre mí cuando leí el prólogo de nuestro amigo, hijo de militante de la HOAC y obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel. ¡Con qué unción explica él cómo reza nuestra Oración! Merece la pena leerlo una y otra vez.

La cosa no queda ahí sino que al final un grupo de militantes nos cuentan su experiencia al rezarla. ¡Qué riqueza y variedad! Muchos cristianos y cristianas la tenemos inseparablemente incorporada a nuestra vida. ¡Tú estás o puedes estar entre ellos, sin duda! El epílogo de nuestro amigo y teólogo Jesús va en la misma dirección. Ediciones HOAC con la presentación sencilla y esmerada ha hecho posible el texto. También me fueron muy útiles las aportaciones de Rafael D., Fernando D., Coqui y Serafín.

Pero el agradecimiento mayor va dirigido especialmente a todos vosotros y vosotras que rezáis y lucháis gratuitamente sin esperar puestos de honor, ni dinero ni prestigio porque ya habéis recibido vuestra recompensa con creces, ya que el Señor Jesús os ha colmado de dignidad obrera y cristiana. ¿Qué más se os puede dar? Vuestra oración no es una cosa y la vida, otra, no. Cada reunión, pequeña lucha, oración, “cada día es para vosotros una nueva creación del universo” (Guillermo Rovirosa).

Uno de nuestros milagros es la Oración a Jesús Obrero. Pero nos faltan muchos más.

Antonio Hernández-Carrillo
 "TU" número 175 

No hay comentarios: